Bienvenidos!


Esta es una recopilación de información que te resultará útil para confeccionar tu currículum vitae, redactar la carta de presentación, saber cómo enfrentar la entrevista laboral y conocer cuáles son tus derechos laborales, entre otros temas.


Por consultas y sugerencias, no dudes en escribirnos a conseguirtrabajo@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2009

Cómo aprovechar al máximo el tiempo laboral

El tiempo es un recurso escaso, pero pocos se esfuerzan por comprender cómo invierten las horas semanales y verificar que las tareas prioritarias. Quienes carecen de esta habilidad pueden incorporarla siguiendo algunas recomendaciones:

· 1. Divida las responsabilidades en categorías. Deben ser estratégicas y tácticas y, en total, no más de seis. Algunas son: perfeccionamiento (pone el foco en las oportunidades en vez de las crisis; suele ser aquella en la que usted aporta el mayor valor agregado a la empresa), manejo de la gente (relaciones con los superiores, los pares y los subordinados), responsabilidades diarias (incluye desde la evaluación de los requerimientos de recursos hasta responder el e-mail).

· 2. Pregúntese qué porcentaje de su tiempo debería invertir en cada categoría. Una vez que haya asignado porcentajes, tradúzcalos en horas por semana para cada categoría y evalúe si el total de tiempo es realista y sostenible en el plazo que tiene en mente.

· 3. Verifique la alineación con superiores y colegas. Envíe sus asignaciones de tiempo a su gerente y colegas clave, y pídales que le manden las suyas. Compartir los cronogramas fomenta la cohesión del equipo.Tras elaborar el plan, lo siguiente es ponerlo en práctica a rajatabla:

· Audite el tiempo. Tome su agenda de la última semana y evalúe si le dedicó a cada categoría el tiempo planeado. Las auditorías de tiempo revelan cuándo y de qué manera uno se distrae de las cosas que importan.

· Anote las asignaciones de tiempo. Cuando confeccione una lista, estime cuidadosamente el tiempo que cada tarea le demandará y escríbalo en su agenda. Preste atención a las áreas en las que muestra debilidades.

Fuente:Harvard Business School Publishing

No hay comentarios: