- Siempre que sea posible, dirigir la carta a una persona en concreto.
- Debe tener muy claros los datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
- Debe estar firmada de puño y letra.
- Debe resaltar los puntos importantes de su formación y carácter para la empresa, pero solamente haciendo referencia, todo lo demás se explicará con más detalle en el currículum.
- No debe ser ni demasiado larga ni demasiado corta. Lo ideal es que tenga cuatro párrafos de no más de cuatro renglones cada uno. Tiene que ser directa y fácil de leer.
- Debe cuidarse al máximo la ortografía y no usar frases excesivamente complicadas
- Tiene que captar la atención, para que estén interesados en quien la escribió.
- Explicar las razones por las que está interesado en el puesto de trabajo y en la empresa.
- Preparar el terreno para un posterior contacto.
- Fotografías - No hay que enviar fotografías, a no ser que se pidan expresamente; en este caso, debes enviar una foto reciente de tamaño carnet. Para algunos puestos, frecuentemente para aquellos que exigen un contacto con el público, se pide, de hecho, una buena presencia: la fotografía deberá ser de una calidad óptima.
- Hay que cuidar la presentación del material, pero tampoco se debe exagerar, por ejemplo, presentando el currículum encuadernado. En caso de enviar el material por fax, se debe cuidar la calidad de la impresión, para que el mismo sea legible
- Si utiliza el e-mail para el envío de su información, debe tomar en cuenta los siguientes puntos:
2- No utilice macros para minimizar el riesgo de transferir un Virus con su documento.
3- Asegúrese de incluir la cuenta de correo a la cual desea se le contacte posteriormente
Fuente: http://www.todo.com.uy
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